• Deportes

Opaco Car Fest Guelaguetza 2018

Al no superar las expectativas con respecto al año pasado.

Oaxaca.- Con la participación de 320 vehículos, en su mayoría "vochos", se llevó a cabo en la macropista de Santa Cruz Xoxocotlán la decimoquinta edición del Car Fest Guelaguetza, que, en contraparte, no superó la expectativas de antaño. 

Y es que de acuerdo al comité organizador, encabezado por Leonel Chagoya Ríos, hubo una pérdida de 60 automóviles con respecto al año pasado, aunado a una inesperada visita de elementos de seguridad pública.

La fiesta del todavía denominado mayor evento tunnin del centro y sur del país inició el sábado por la tarde con la tradicional recepción de clubes y vehículos, en esta ocasión en el Suterm de San Felipe del Agua, fiesta que se extendió hasta las primeras horas del domingo y en donde, como cada año, hubo un gran colorido y sonido con las diferentes exposiciones de luces neón.

Para el domingo el Car Fest Guelagueza "Bardahl" 2018 se trasladó a la macropista de Xoxocotlán, en donde desde las diez de la mañana empezaron a llegar las primeras unidades, tanto de exhibición como de concurso.

Con el paso de los minutos el número de autos se fue incrementando y para el mediodía guapas edecanes realizaron recorridos por diversos puntos del lugar para tomarse fotos en algunos autos y engalanar la mañana.

Organizado por el club Cal Look, el Car Fest premió al automóvil más lejano, proveniente de Teziutlán, Puebla, con 11 horas de camino.

No obstante también llegaron unidades de la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca, con representación de Salina Cruz, Puerto Escondido, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Huajuapan de León, así como de diversos puntos de los Valles Centrales.

Durante el desarrollo de las actividades se hicieron destapes de cuatro autos, además se hicieron rifas y entrega de obsequios.

El Car Fest Guelguetza concluyó alrededor de las seis de la tarde con la entrega de reconocimientos; Leonel Chagoya agradeció el apoyo y la colaboración de todos los que hicieron posible estas actividades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?