• Deportes

Kevin López gana el short track 2018

Que se realizó hoy domingo.

Oaxaca.- Con la participación de casi 50 pedalistas este domingo se llevó a cabo el 1er Short Track Oaxaca 2018 por calles y avenidas de los primeros tres cuadros del centro histórico y que ganó, sin problemas, Kevin López Wilches.

En las damas la mejor posición fue para la ciclista Erika Gabriela Pérez Navarro, quien delegó el segundo puesto a María del Rosario Zavaleta González, las únicas en tomar parte de la competencia de montaña sobre asfalto.

Organizada por la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), la justa ciclística arrancó a las nueve de la mañana sobre la avenida Independencia, a un costado de la Alameda de León.

El comisionado de ciclismo de ruta de la ACCEO, Raúl Castellanos, dio el banderazo de salida a los pedalistas, quienes de inmediato tomaron la fuga hacia la calle de Macedonio Alcalá, en donde un buen número de turistas se detuvo a contemplar las primeras vueltas del circuito de 1.5 kilómetros, con tres minutos promedio de recorrido. 

El sendero corto fue de 25 minutos más una vuelta, con meta en la avenida Juárez y después de más de cinco giros Kevin López logró darse a la fuga y seguir en solitario, siendo el cierre un poco más complicado al tener dos perseguidores, no obstante ya no les alcanzó para realizar el sprint.

El recorrido fue por Independencia, Macedonio Alcalá, Manuel Bravo, García Vigil, avenida José María Morelos y las escaleras de la Plaza de la Danza y jardín Sócrates para desembocar nuevamente en la avenida Independencia.

La singular competencia, que se llevó a cabo por primera ocasión, tuvo como principal atractivo precisamente el descenso por las escaleras de las inmediaciones a la basílica menor de Nuestra Señora de La Soledad, en donde otro grupo de turistas apreció el pasar de los pedalistas.

Luego de 28 minutos Kevin López Wilches logró la primera posición al logra el mayor número de giros, delegando el segundo puesto a Andrés Yael Canseco y el tercero a Juan Carlos Matías López.

El cuarto y quinto puesto correspondieron a Jehú David Hernández Gómez y Edgar Salvador López López. 

En la rama femenil únicamente se registraron dos ciclistas, logrando el sitio de honor Erika Gabriel Pérez Navarro, mientras que María del Rosario Zavaleta González fue segunda. 

Al término de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a un costado de la Catedral de La Asunción, galardonando a los ciclistas que ocuparon del primero al décimo puesto, así como a las dos femeniles. 

 

RESULTADOS

Élite

1o Kevin López Wilches

2o Andrés Yael Canseco

3o Juan Carlos Matías López

4o Jehú David Hernández Gómez

5o Edgar Salvador López López

6o Jairo Cruz

7o Cristian Maces Dehesa

8o José Luis Pérez López

9o Edwin Ramírez López

 

Femenil

1o Erika Gabriel Pérez Navarro

2o María del Rosario Zavaleta González

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?