• Seguridad

Sigue batalla frontal contra los huachicoleros del Istmo

Policía estatal recupera más de 3 mil litros de combustible robado.

Oaxaca.- La Policía Estatal reporta que, como producto de los patrullajes disuasivos realizados en los Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec, una camioneta con reporte de robo fue recuperada y al menos 3 mil litros de hidrocarburo asegurados en dos distintas intervenciones ocurridas en esas regiones.

Aproximadamente las 18:50 horas del pasado viernes, en la prolongación de Constitución, a la altura del paraje La Cueva de San Agustín Yatareni, los uniformados tuvieron a la vista la camioneta marca Nissan, color blanco, con caja metálica y placas de circulación FA- 88-460 del Estado de Coahuila, en aparente estado de abandono.

Dicha unidad de motor se encontraba estacionada sobre la carretera de terracería y al cotejar vía Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se constató que cuenta con incidencia de robo con lujo de violencia, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Grupo de Robo de Vehículos de la Fiscalía, para lo procedente.

Posteriormente, personal de la Comandancia Regional Istmo reportó a las 04:00 horas de hoy, la localización de una camioneta cargada con contenedores de hidrocarburo en la Carretera Federal, tramo que conduce de Salina Cruz a Tehuantepec, a la altura del fraccionamiento Los Tamarindos.

Se trata de la unidad de motor marca Dodge, de tres toneladas, color blanco y placas de circulación MXY-1563 del Estado de México, la cual transporta tres contenedores con estructura metálica de color blanco, con capacidad de 1 mil litros cada uno, abastecidos de un total aproximado de 3 mil litros de líquido con olor y características de hidrocarburo.

Dicho vehículo y el resto del aseguramiento fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en Salina Cruz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?