• Deportes

Domingo, el Platino Plus en San Pablo Motopark

Se espera la participación de más de 120 pilotos.

Oaxaca.- Con la participación estimada de 120 pilotos de centro, sur y sur-sureste del país este domingo arrancará aquí el Campeonato Platino Plus 2018 y que tendrá la presencia del campeón nacional Axel Blanco Morales, en la máxima división (MX1) y el estadounidense Kenyon Ortiz, en la categoría 50 centímetros cúbicos.

Así lo confirmo en conferencia de prensa Víctor Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), al anunciar que la competencia de las llamadas "jacas de acero" se llevará a cabo en el complejo deportivo San Pablo Motopark, en San Pablo Etla.

Asimismo, dijo que el domingo será una competencia dividida en 14 categorías con pilotos de Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Estados de México y Oaxaca, con representatividad de Costa, Mixteca y Valles Centrales. 

En ese sentido destacó que hay una bolsa de premiación de más de 30 mil pesos a repartir entre el primer y quinto lugar para las categorías MX1 y MX2, por lo que confió que gran parte se quedará en Oaxaca.

Y es que atestó que la entidad tiene a los grandes favoritos para llevarse estas divisiones, como Axel Blanco Morales, actual campeón del Platino Plus y tercero absoluto del Campeonato Nacional de MX 2018 que concluirá el 25 de agosto en Zacatecas, así como el regreso de Giovanni Blanco Morales, que tras un largo regreso está de vuelta en la máxima división.

En lo que corresponde a la MX2 el dirigente y organizador añadió que estará uno de los grandes favoritos a nivel nacional: Mauricio Hernández Quevedo, además de Argus Segura, en la categoría 4-6 años de edad.

Acompañado por patrocinadores y algunos pilotos, Víctor Mario Blanco Hernández confirmó la asistencia del estadounidense, y de origen oaxaqueño, Kenyon Ortiz, que estará en la categoría 50 centímetros cúbicos, quien arribará a esta ciudad capital hoy por la mañana proveniente de California, Estados Unidos. 

El sábado a las diez de la mañana se abrirán las puertas de la pista para entrenamientos, mientras que el domingo el reconocimientos será a partir de las nueve horas y el arranque oficial de la competencia se dará a las 11 de la mañana. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?