• Salina_Cruz

Exhorta Dirección de panteones a regularizarse en pagos de derechos

En Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca.. La directora del Panteón Municipal Ángela Ferra Mendoza, recomendó  a la población a ponerse al corriente en el pago de derechos por concepto de perpetuidad, lo anterior con el propósito de que en fechas posteriores no se generen gastos innecesarios que afecten la economía de sus hogares, como es el pago de recargos, o lleguen a perder algún derecho sobre su perpetuidad.

Es por ello que se hizo este exhorto para que todo aquel interesado acuda a las oficinas de la dirección situada en el panteón municipal, para conocer de su situación y de ahí acudir a pagar sus derechos.

La intensión de esto es que se contribuyan en las labores del reordenamiento de las tumbas y es necesario que los ciudadanos aprovechen a efectuar el pago de la perpetuidad de los espacios,  para evitar que las fosas sean expropiadas después de algunos años.

“Estamos dando la posibilidad a las personas que tienen muchos refrendos que adeuden, se les está apoyando por parte de la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón a qué no paguen tanto”, afirmó.

Explicó que pago de refrendo que consiste en el derecho mantenimiento del panteón y sepulturas, es de forma anual y en una sola exhibición aproximadamente la cantidad de 360 pesos.

Además, este pago todavía se le da el beneficio de descuentos de un cincuenta por ciento en el año vigente a jubilados, personas de la tercera edad y madres solteras.

Descartó que exista alguna condición de pago referente a este concepto de perpetuidad, como se ha mal informado a la población, por eso es necesario que acudan a las oficinas para informarse al respecto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?