• Salina_Cruz

Mantiene Gobierno de Salina Cruz profesionalización de policías

Para atender conflictos y estrategias para enfrentar a la delincuencia.

Salina Cruz, Oaxaca. Como parte de los trabajos de profesionalización y capacitación que se realizan el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, elementos que formarán parte de la Policía Municipal llevan a cabo talleres de diversas habilidades, a través del cual conocerán la importancia de atender conflictos y estrategias para enfrentar a la delincuencia.

Estos nuevos elementos realizaron previamente su registro en el Registro Único de Policías de Oaxaca (RUPO), donde obtuvieron su Cédula Única de Identificación Policial (CUIP), posteriormente presentaron una evaluación ante el Centro de Control y Confianza donde fueron aprobados, para de ahí recibir  estos cursos de formación inicial.

El encargado del despacho de la presidencia municipal, Raúl Beristáin Espinoza explicó que esto  es parte del proceso de profesionalización a los elementos de la policía municipal y está considerado dentro de los recursos del programa Fortalecimiento a la Seguridad Fortaseg.

Estos trabajos se realizan en las instalaciones de la biblioteca pública Aries 67, donde se evalúan a los policías de forma teórica y práctica.

El objetivo es fortalecer la actuación del policía ante la comisión de un probable hecho delictivo y enfrentar los retos que las corporaciones policiales enfrentan.

Por ello, es necesario que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar su función.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?