• Oaxaca

Se pondrá en marcha paso a desnivel en Símbolos Patrios

A la altura de la Experimental.

Oaxaca. Oax.- Javier Lazcano Vargas,  director de la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT), dio a conocer que a finales de este año o con la administración Federal  nueva, se pondrá en marcha el paso a desnivel en símbolos patrios a la altura de la experimental.

En entrevista, señaló que este paso agilizará la circulación en esta zona que es un de las entradas a la ciudad de Oaxaca. 

Informó  que en este 2018 la SCT en Oaxaca ha invertido 330 millones en la conservación de la red federal de poco más de 3 mil kilómetros y también con las gestiones en conjunto con el gobierno del estado y la federación.

Detalló que se han invertido más de 300 millones de pesos en la conservación de diversos tramos de carreteras rurales en las 8 regiones del estado para mejorar la conectividad de las poblaciones.

Así también durante el segundo semestre, explicó entregaron  importantes obras en la Costa, que comprende los 66 kilómetros del tramo Puerto Escondido – Pochutla, a 4 carriles, que mejorara el tiempo de traslado así como la conectividad del turismo en la Costa oaxaqueña, incluyendo un puente en Colotepec que se invirtieron 87 millones de pesos y se hará la entrega y marcha en días próximos.

Mencionó que así  también han  invertido en el mejoramiento a los accesos a la ciudad  de Oaxaca, correspondiente a la 190.

Reiteró en Símbolos Patrios ya tienen el proyecto autorizado para que en próximos meses si es posible, “si no con la nueva administración lo hará, con la puesta de un paso a desnivel a la altura de la Experimental con una inversión de poco más de 170 millones de pesos”, afirmó. 

Subrayó que la principal función del desnivel, es porque es una de la principales entradas a Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?