• Deportes

Recaudarán fondos con atlética en Tomaltepec

Para la maratonista Luisa Peña Vásquez.

Oaxaca.- Este domingo se realizará una carrera atlética de ocho kilómetros  a campo traviesa en Santo Domingo Tomaltepec con el objetivo de recaudar fondos para la maratonista Luisa Peña Vásquez, quien realizará una gira por Europa a partir del 29 de julio y en el que destaca el Giir Di Mont de Premana, Italia.

La serie de competencias a las que asistirá la ex guía de invidentes y débiles visuales incluyen también el Thyon Dixence de Suiza, el seis de agosto, y posteriormente el Sierre-Zinal, el 12 del mismo mes en Suiza.

Para la integrante del Club Chintetes Runners, la oportunidad de asistir a los tres seriales más grandes del campo traviesa es un reto complicado, al ser además la primera oaxaqueña en buscarlos. 

La atlética del domingo en Tomaltepec está programada para iniciar a las ocho de la mañana con salida en el paraje “La Cadena”, camino a la presa de esa localidad.

El costo del donativo es de 50 pesos, aunque los organizadores han publicado una cuenta bancaria para las personas que deseen donar a la causa.

Luisa Peña ganó el Trail de la Mixteca Oaxaqueña hace un par de semanas con un registro de 3:29'00", con lo que refrendó el título logrado en el 2017. 

En mayo ganó la Media Maratón Rock ‘n’ Roll México, que se llevó a cabo en las calles de la capital oaxaqueña.

Los integrantes del club Chintetes manifestaron que con esta carrera a beneficio se pretende apoyar a una extraordinaria corredora y orgullo oaxaqueño en su gira por Europa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?