• Mixteca
Se vieron luego de un ligero temblor.

Huajuapan de León, Oax. – El aparecimiento de luces color azul y verde en el cielo, generaron controversia en los habitantes del municipio de Acatlán de Osorio y comunidades cercanas, quienes la noche de este martes reportaron que dicho fenómeno provocó un ligero movimiento en la tierra e incertidumbre en la población.

Fue alrededor de las 23:00 horas, cuando a través de las redes sociales se comenzaron a difundir los reportes de algunos habitantes de Acatlán, quienes aseguraron haber visto varias luces que salieron del cielo y que impactaron cerca de la demarcación.

Autoridades locales informaron que luego del suceso implementaron recorridos en los lugares conurbados del municipio, aunque no lograron encontrar nada, por lo que sospechan que pudiera tratarse de meteoritos pues en años anteriores ya se ha registrado la caída de estos fragmentos sobre esta parte de la Mixteca poblana.

Algunas personas informaron que el objeto se iluminó repentinamente y al caer provocó que los cristales de las ventanas de las casas vibraran, lo que ocasionó temor en algunas familias que están a la espera de alguna explicación por parte de las autoridades ante dicho fenómeno.

De acuerdo a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, al año en la tierra caen entre 50 y 100 toneladas de chatarra espacial, principalmente en el mar y en zonas menos pobladas, cuyos sucesos hasta el momento no han provocado daños a la humanidad.

La instancia señala que este fenómeno se incrementa por la cantidad de satélites que se envían al espacio, para lo cual los países de Reino Unido y Japón, son los únicos que se encuentran implementado acciones para limpiar el espacio de estos residuos que ponen el riesgo las misiones espaciales.

Tags: