• Deportes

Los "Cuerudos" se imponen en El Bajío

Se adjudicaron el primer lugar de la categoría Open en el Rally del Bajío.

~~Oaxaca, Oax.- Los hermanos Daniel y Paz Hernández se adjudicaron el primer lugar de la categoría Open en el Rally del Bajío, que se llevó a cabo en el estado de Guanajuato, además de los trofeos “Al mejor brinco”, en la etapa seis, y "Francisco Martínez Gallardo”, al espíritu deportivo.

El equipo de "El Cuerudo”, un Volkswagen Jetta modelo 1991, llegó junto al resto de las 40 tripulaciones con anticipación para verificar el estado de la ruta, así como ingresar al escrutinio técnico y administrativo.

El Rally del Bajío Se celebró en los municipios de León, Silao y Guanajuato, en los tramos del World Rally Championship (WRC).

Durante la ceremonia de premiación Daniel y Paz Hernández recibieron un reconocimiento “Al mejor brinco” en la etapa seis, además del trofeo "Francisco Martínez Gallardo” al espíritu deportivo.

Fue una cerrada tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2018, pues los capitalinos Francisco Name y Armando Zapata salieron victoriosos luego de una férrea batalla con Ricardo Cordero y Marco Hernández.

Cordero y Hernández salieron a atacar temprano en el soleado día sábado en la Sierra de Guanajuato, haciéndose del liderato, pero a mitad del rally un descuido en una curva con peralte negativo les hizo volcar, cayendo de nuevo sobre las cuatro ruedas y retomando el rally pero ya habiendo perdido valiosos segundos en el percance que por poco los deja fuera de la contienda.

El podio final terminó con Name y Zapata en el primer sitio, Cordero y Hernández mantienen el liderato del serial con este segundo lugar, mientras que Miguel Medina con Jaime Zapata ocuparon el tercer puesto absoluto.

En el Grupo 2 la victoria fue para Calleja y Sánchez, seguidos de Mendoza y Dávila, mientras el podio de la categoría lo completaron Gómez y Hernández.

En el Grupo 3, Arguimbau y Hernández marcaron el mejor tiempo, mientras que "los cuerudos" (Daniel y Paz Hernández) se quedaron con la Open.

La siguiente fecha del Campeonato Mexicano de Rallies se llevará a cabo sobre pavimento queretano los días 27 y 28 de julio, con el 52° Rally Media Noche, que se organiza en el marco del 1er Querétaro Racing Fest, que reunirá autos y carreras de distintas modalidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679