• Congreso

Exige PRD esclarecimiento de hechos violentos en la Sierra Sur

Pidieron que haya celeridad en las investigaciones para garantizar la paz en la región.

Oaxaca.- Las y los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General esclarecer los hechos violentos en la Sierra Sur en donde perdieron la vida 13 personas originarias del municipio de Santa María Ecatepec.

El Coordinador de la bancada perredista Toribio López Sánchez y sus compañeros diputados Tomás Basaldú Gutiérrez, Eva Diego Cruz, Silvia Flores Peña y Horacio Antonio Mendoza pidieron que haya celeridad en las investigaciones para garantizar la paz en la región.

Lamentaron que un conflicto agrario que no fue atendido en su momento por las autoridades correspondientes haya generado un desenlace sangriento que ha provocado mayor encono y zozobra en esa zona de la Sierra Sur.

Los legisladores del Sol Azteca sostuvieron que la violencia no es el camino para la solución de conflictos, “Oaxaca quiere paz y estabilidad, es muy lamentable los números rojos en los que se encuentra el estado en materia de inseguridad”, puntualizaron.

Pidieron a la Fiscalía General a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y a las autoridades del Gobierno del Estado a reforzar las acciones en materia de seguridad y de prevención.

Cabe recordar que los hechos iniciaron la tarde del pasado lunes, cuando integrantes de Bienes Comunales de Santa María Ecatepec supuestamente ingresaron a la zona de conflicto agrario, con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, Yautepec.

En este tenor, los legisladores del PRD exhortaron a las autoridades correspondientes a presentar la Agenda de Riesgos para hacer frente a los conflictos agrarios y sociales de Oaxaca, que permita atender la problemática de manera oportuna.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?