• Sociedad

Inician amagues de boicot vs la Guelaguetza

Los primeros son los del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas de Oaxaca.

Oaxaca.- Integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas de Oaxaca, han anunciado una serie de protestas y boicots a los eventos de las Fiestas de la Guelaguetza.

Lo anterior, debido a que el gobierno de Alejandro Murat no ha dado respuestas a sus demandas en materia de justicia, libertad para su presos políticos y demandas sociales.

Indicaron que, a casi dos años de haber tomado las riendas del estado, el hijo del exgobernador José Murat no ha cumplido sus promesas de campaña, en donde indició que habría justicia social.

Criticaron el uso de los bailes tradicionales de Oaxaca, para que gente de otras partes del país y de mundo -dijeron- vengan a ver a los pobres indios bailar, atajando que eso no es la Guelaguetza.

Finalmente es de precisar que como cada año organizaciones sociales realizan estas protestas para presionar al gobierno para que se dé respuestas a sus demandas.  

Es de precisar esta organización amaga con cerrar los accesos al auditorio Guelaguetza sede de la máxima fiesta de los oaxaqueños, así como la feria del mezcal y otras actividades étnico-culturales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?