• Deportes

Éxito en el Festival de Artes Marciales

Que se llevó a cabo en el gim de la UABJO.

Oaxaca.- Un total de 280 exponentes de las disciplinas de karate do, kung fu, tae kwon do y wu shu participaron en el XIV Festival de Artes Marciales que se llevó a cabo el fin de semana en el Gimnasio Universitario de la UABJO, en su unidad deportiva. 

El certamen lo organizó Tigre Negro Oaxaca, al que respondieron artemarcialistas de los estados de Aguascalientes, Sinaloa y Oaxaca. 

Por Oaxaca participaron alumnos de escuelas con sede en las localidades de Huajuapan de León, Tlalixtac de Cabrera, Miahuatlán de Cabrera y Oaxaca de Juárez.

En el torneo de artes marciales se compitió en las modalidades de combate, formas tradicionales y formas con armas, en categorías Infantiles, Juveniles y Adultos. Y al término de cada división y modalidad se premió con trofeos a los primeros lugares.

En el torneo contó también con la participación de la campeona mundial en el Abierto de Estados Unidos 2018 de Orlando, Florida, en Estados, Unidos, la sinaloense Karla García.

El director de Tigre Negro Oaxaca, David Villavicencio, confirmó que el Festival de Artes Marciales 2018 celebrado en Oaxaca fue de carácter selectivo para el Campeonato Nacional de la World Asociación de Kickboxing Organización (WAKO), que se celebrará en septiembre próximo en la Ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?