• Mixteca

Empresa PAFRER incumple con obra de Bulevar Canción Mixteca en Huajuapan

Vecinos bloquean la vía inconformes por el polvo y exigen que se concluya el trabajo

Huajuapan de León, Oax.- Ante el incumplimiento de la empresa razón social PAFRER en los trabajos de reencarpetamiento del Bulevar Canción Mixteca en el tiempo estipulado, vecinos de la colonia Aviación bloquearon uno de los carriles para exigir la conclusión de la obra misma que se encuentra frente al recinto ferial y refieren que el polvo está generando problemas de salud a quienes habitan en la zona.

El cierre de la vía lo iniciaron aproximadamente a las 11:00 horas cuando se concentraron y bloquearon con lazos y llantas de unidades de motor el Bulevar Canción Mixteca entre la calle Angares y el Bulevar Tierra del Sol para que ningún vehículo pasara por la zona y no se genere más polvo, así como la demanda de atención inmediata a la empresa. 

“El problema principal es el polvo que se introduce a los hogares y queda en los muebles y  alimentos, además de que afecta  a la respiración y muchos nos estamos enfermando, por eso pedimos una solución inmediata”, dijo un vecino de la zona.

Por su parte Raúl Sotero Mendoza, regidor de obras del Ayuntamiento, dijo que entiende la inconformidad de los vecinos y que el problema es originado por el incumplimiento relacionado a fechas por parte de la empresa ya que el compromiso era de entregarla la obra ya concluida el día 10 de Julio, previo al inicio de la Feria de Huajuapan que fue este día 12 para que tampoco afectara a quienes se dan cita al recinto ferial.

“Nosotros fuimos muy insistentes sobre los términos y no se hizo, aunque sabemos que hubieron dos factores que talvez influyeron para que no se concluyeran los trabajos en la fecha convenida, uno es que la empresa no metió toda la maquinaria y equipo que requería así como sus horarios de trabajo para que concluyeran y otro tema fueron por los bloqueos que se presentaron con algunas organizaciones”.

Refirió que dichas situaciones provocaron que los trabajos no estén concluidos y generado el polvo que tiene inconforme a los vecinos por los problemas de salud que se pueden originar aunque la empresa debió de haber llevaron más maquinaria y ampliar sus tiempos de trabajo.

Mencionó que el planteamiento a la empresa es que de manera inmediata ubiquen el sello como también ya se había convenido para que ya al terminar la feria puedan culminar los trabajos.

“Con esto se estará garantizando que todas las personas que lleguen a la feria así como los vecinos, se evite el polvo, ya se había hecho el compromiso de muchas maneras para que el trabajo se entregara el día 10 de julio”, puntualizó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.