• Congreso

“Fiscalía Anticorrupción debe tener mayor autonomía”, diputado Toribio López.

Suscribió una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de fortalecer la autonomía.

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Toribio López Sánchez, suscribió una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de fortalecer la autonomía de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

El legislador por el Distrito de Santa Cruz Xoxocotlán sostuvo que la Fiscalía Anticorrupción tiene bajo su encargo la investigación de estos delitos, el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción de manera integral, así  como la prevención, control y disuasión de faltas administrativas. 

Sostuvo que es un anhelo de la sociedad oaxaqueña que todo acto de corrupción sea castigado por lo que consideró vital cumplir con esa demanda para ello es necesario fortalecer la autonomía del referido órgano especializado.

López Sánchez sostuvo que con la presente iniciativa, se adiciona un Capítulo IV BIS denominado “de las atribuciones y titularidad de la Fiscalía Anticorrupción”, en el cual se establecen las facultades, funciones y obligaciones que tiene a su cargo dicha Fiscalía, a fin de garantizar que su actuar se siga desarrollando de manera eficiente y eficaz en la investigación de delitos relaciones con la  corrupción.

Por otra parte, comentó “se estima oportuno que los Agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación, Peritos y demás Servidores Públicos adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, dependan directamente del  Titular de dicha Fiscalía para que haya orden en dicha dependencia”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?