• Mixteca

Reforestan zonas afectadas por incendio en la Mixteca

Son más de 70 hectáreas dañadas.

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de reforestar el paraje “Las Antenas” en el Ejido Huajuapan, se llevó a cabo una siembra de 4 mil 500 árboles en el área afectada por un incendio en el mes de marzo del año pasado, en una coordinación entre el Gerente de Grupo Modelo de la Mixteca, Ramón Loredo González  con el Presidente Municipal de esta ciudad, Manuel Martin Aguirre Ramírez, y ciudadanos voluntarios.

Loredo González, comentó que a nivel nacional tienen la iniciativa de reunir a la ciudadanía y diversas instituciones con el gobierno municipal por un bien común que es el de reforestar áreas que lo necesitan con el eslogan de “Voluntarios Modelo” y en esta ocasión, en el municipio de Huajuapan sembraron 4 mil 500 árboles.

Dijo que el año pasado también se llevó a cabo una reforestación con 4 mil árboles, tratando que cada año vayan aumentando las cantidades con el fin de que se sumen las personas y evitar que las áreas verdes desaparezcan, asimismo para contribuir en regenerar el medio ambiente.

Abundó que al proyecto se inscribieron más de 140 personas de diversas instituciones educativas, así como de la sociedad civil,  que están a favor de la ecología y sobre todo gente que está preocupada por el cambio climático.

Agregó que la reforestación se realizó en el paraje conocido como las “Antenas” ubicado entre los límites de Zapotitlán Palmas y el Ejido Huajuapan el cual fue dañado  por un incendio afectando un aproximado de 70 hectáreas y quemando cerca de 35 mil árboles de pino y ocote en marzo del año pasado.

“Estamos comprometidos, somos huajuapeños y realmente estamos preocupados por nuestra comunidad haciendo varias actividades en beneficio de la ciudadanía como en esta ocasión la reforestación de árboles”, apuntó.

Agradeció al Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), del Gobierno del Estado, José Luis Calvo Ziga  por su apoyo para la realización de esta actividad.

Asimismo exhortó a las personas para que se sumen al proyecto que llevan a cabo año con año, en la siembra de árboles o plantas, para de esta manera, cuidar de la ecología.

“Esperemos que se sigan sumando, es por el bien de todos, el sembrar un árbol yo creo que nos llena de energía, nos llena de vida, y también tenemos el compromiso de estar haciendo realmente algo por el medio ambiente” puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679