• Deportes

Albergue Josefino, en la ruta deportiva en el municipio de Santa Lucía del Camino

De la mano de la encargada del hospicio, la francesa Catherine Pillet.

~~Oaxaca, Oax.- Un grupo de once niños del Albergue Josefino entrena y realiza actividad física y deportiva en el municipio de Santa Lucía del Camino, de mano de la encargada del hospicio, la francesa Catherine Pillet.

Como una manera de alejar a la niñez de los malos hábitos, la entrenadora presentó al grupo en el campo de beisbol de la agencia de Santa María Ixcotel, en donde dijo que el deporte entre niños y niñas es una buena medida para mantenerlos ocupados, lejos del alcohol y drogadicción, que se da regularmente a partir de los 15 años de edad.

“Estos niños han tenido mala fortuna, vienen de hogares con problemas, producto en muchas de las ocasiones por la pobreza donde viven. En este caso buscamos darle sentido a sus vidas, mostrarles que son fuertes, parte de ello lo podemos conseguir con el deporte, en este caso el atletismo”, manifestó con un agudo acento galo.

"La actividad física les es de mucha utilidad para su desarrollo físico y mental, los ayuda para no tener sobre peso, o en su caso para bajar esos kilos de más", agregó al señalar que los infantes del Albergue Josefina toman parte en algunas carreras atléticas.

"No pueden participar todos, ni tampoco en todas, pues no tienen recursos para participar, gracias a esto algunas jovencitas han logrado ya estar en los primeros lugares, como en la IMSS-Monte Albán", indicó.

Por ello pidió el apoyo de la comunidad, que les pueda donar tenis y ropa  que van de los seis a los quince años de edad.

Explicó que el Albergue Josefino está por cumplir 25 años, por lo que tienen programado llevar a cabo una carrera atlética que servirá para hacerse de recursos.

Catherine Pillet dijo que en esta temporada vacacional, quienes tienen familia se van con ellos, pero hay quienes no tienen a dónde ir, por lo que permanecen en el Albergue durante toda la temporada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?