• Educación

Atestigua Epigmenio Ibarra y Peimbert Calvo clausura de ciclo escolar en escuela del Istmo

Este lunes concluye oficialmente el ciclo escolar de 195 días.

Oaxaca de Juárez.- Este lunes, en Oaxaca concluye oficialmente el ciclo escolar 2017-2018 de educación básica.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha precisado que de acuerdo al calendario escolar son 195 días los aprovechados por los niños y niñas de Oaxaca, aunque hay que precisar que en algunas escuelas no se cumplió esta meta, ya sea por afectaciones a los planteles luego de los sismos que cimbraron al estado, o por paros de maestros que salieron a protestar en más de una decena de veces en este ciclo escolar.

Padres de familia han demostrado su descontento porque no se repusieron las clases en algunas escuelas de Oaxaca.

El instituto Educativo local ha asegurado que garantiza la entrega de documentos oficiales en tiempo y forma a los niños y niñas, principalmente a quienes concluyen su educación primaria.

En tanto, Epigmenio Ibarra, asesor del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Arturo de Jesús Peimbert Calvo, atestiguaron la clausura del ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la región del Istmo de Tehuantepec, escuela que es considerada de alta marginación.

Epigmenio Ibarra y Arturo Peimbert Calvo, escucharon a los alumnos, maestros y padres de familia sobre las necesidades más imperantes que se tienen en dicho centro educativo, y en el cual se prevé en breve inicie la transformación del mismo en beneficio de los alumnos.

 

 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.