• Mixteca

Reconocen labor de personal de la Fiscalía en la Mixteca

  • IGAVEC
Por los 10 años de trayectoria.

~~Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de reconocer el trabajo del personal de la fiscalía por su vocación de labor en las diversas áreas, a sus 10 años del Sistema Acusatorio Adversarial, se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a las personas que conforman este organismo, en un evento que encabezó el Vicefiscal de la Región Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, el Subsecretario de Desarrollo Indígena, Omar Osorio Rosas, el Presidente del Consejo Ciudadano de la Mixteca, Oscar Osorio Rosas y el Fiscal General de Justicia del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Antes de dicha entrega, Osorio Rosas habló acerca de la importancia acerca de la importancia de la colaboración de hombres y mujeres quienes velan por la seguridad de los mixtecos dando resultados eficientes, por lo que quieren llevar el proyecto que ejerce el Consejo Ciudadano junto con la Fiscalía hacia otras regiones.

“Esta parte es la que habla bien de la Fiscalía, la Fiscalía que queremos como dice el slogan, hoy la ciudadanía que representamos como Consejo Ciudadano en todo el estado, ha permitido ver esas deficiencias para transformarlas en éxito”, apuntó.

Agradeció la entrega y participación de las personas y miembros de la institución a quienes calificó de talentosos e hizo un llamado para crear una Fiscalía de las mejores del país en coordinación entre ciudadanos y funcionarios, fortaleciendo el proyecto con el gobierno municipal para proveer seguridad a las mujeres principalmente.

Por su parte el Fiscal General del estado, Vasconcelos Méndez, agradeció la coordinación del Presidente de Consejo Ciudadano con los trabajos que se han realizado durante el año relacionado específicamente en el tema de procuración de justicia, reconociendo el trabajo realizado.

“Me parece que se ha consolidado a un órgano muy fuerte no nada más en la Mixteca y en Oaxaca, sino de amplísimo reconocimiento a nivel nacional y esto es de destacarse, además eso nos fortalece más en la relación que hay con la Fiscalía General del Estado”, expresó.

De igual manera, dijo que el proyecto que encabeza tiene un slogan que se denomina “La Fiscalía que queremos”, por lo que mencionó que eso tiene que ver con lo que se ha pactado entre ministerios públicos, peritos, agentes estatales de investigación y el consejo ciudadano, que es cumplir con las funciones de procuración de justicia de forma eficiente, honesta y con vocación de servicio a la comunidad.

Posteriormente a la participación de los funcionarios, se abrió paso a la entrega de reconocimientos a los presentes.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.