• Congreso

Buscan Diputados revertir colapso del Hospital Civil

El año pasado fallecieron 24 infantes.

San Raymundo Jalpan.- El Congreso del Estado de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas un informe del abastecimiento de insumos, material y medicamentos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General " Aurelio Valdivieso", donde el año pasado fallecieron 24 infantes.

 

El exhorto aprobado por mayoría, precisa que ese "grave problema" se ha presentado en los últimos años, a pesar de tener como prioridad brindar atención médica de calidad, trato digno y apego a la mejor evidencia de la práctica clínica para satisfacción del usuario.

 

Ante la falta de medicamentos e insumos que ponen en riesgo la vida de miles de oaxaqueños, las y los legisladores integrantes de la LXIII Legislatura, aprobaron ante el Pleno por obvia y urgente resolución este punto de acuerdo.

 

Las y los legisladores del congreso del Estado buscan la gestión de medidas institucionales que terminen con el déficit de medicamentos como meropenem, vancomicina, ampicilina, además de equipos de homotec con volumen medio o carro rojo, necesarios en la atención de los pacientes, que tan solo al 2017 fueron más de 42 mil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?