• Oaxaca

Anuncian Festival de los Moles 2018 en Oaxaca

Los días 19 y 20 de julio.

~~Oaxaca, Oax.- Los días 19 y 20 de julio se llevará a cabo  el Festival de los Moles 2018 en la Ciudad de Oaxaca, dentro de las Fiestas de la Guelaguetza 2018.

Dicho festival nace a partir de la gran diversidad de moles que existen en Oaxaca. Durante el festival se presentarán más de 100 tipos en todo el estado los que se caracterizan por sus ingredientes, que en muchos casos son productos endémicos; proteínas, especias, vegetales, procesos de cocción, formas de preparación e incluso los nombres que a cada uno se les atribuye.

Las actividades de la doceava edición de este festival empiezan el día 19 de julio, con una muestra vivencial a partir de las 13:00 horas, en el jardín El Carbajal, donde se reunirán la cocina de la Cuenca del Papaloapan, la región de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

El 20 de julio saldrá un convite de la catedral al jardín etnobotánico  y las 14:00 horas se llevará a cabo una muestra gastronómica con la participación de 30 restaurantes de diferentes municipios del estado.

El Festival de los Moles continúa, en los restaurantes afiliados a la Canirac, donde se podrá degustar la diversidad de moles oaxaqueños.

 La venta de boletos para el festival se realiza en la calle José María Pino Suárez Número 911.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?