• Mixteca

La seguridad y vialidades serán las primeras demandas de atención en Huajuapan: MORENA

Desde las elecciones del proceso electoral 2016, Morena se había convertido en Huajuapan.

Huajuapan de León, Oax.- La implementación de mayores sistemas de seguridad y la atención a vialidades en esta ciudad, serán unas de las primeras demandas de atención en el municipio, refirió Juanita Cruz Cruz, virtual ganadora a la presidencia municipal de Huajuapan de León, por el partido de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior luego de una jornada electoral histórica del pasado 01 de julio por la cantidad de personas que participaron en el proceso electoral y en la cual en el municipio de Huajuapan MORENA ganó por una diferencia de más de mil 500 votos al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde las elecciones del proceso electoral 2016, Morena se había convertido en Huajuapan la primera fuerza como instituto político, por arriba de los que eran los tres partidos más importantes PRI-PAN y PRD, aunque debido a la coalición en esta ocasión PRI-PVEM, perdió por solo 11 votos de diferencia, situación que no se dio en la presente elección y aseguró con una mayoría significativa el triunfo en Huajuapan como en muchos municipios de la Mixteca.

Al darse a conocer el triunfo de Morena en Huajuapan, militantes y simpatizantes se concentraron en la casa de campaña de Juanita Cruz Cruz, ubicadas en la calle Trujano de la colonia centro, donde la virtual ganadora reconoció el trabajo de quienes integran la planilla y el agradecimiento de los ciudadanos que les dieron su voto de confianza.

“No fue un trabajo fácil por todo lo que vivimos antes y durante el proceso de campaña hasta el día de la elección, de ahí mi reconocimiento a todos los que creyeron en este proyecto donde el pasado se queda atrás y gobernaremos sin distinción de colores con un gobierno cercano a las personas porque Huajuapan requiere de unidad para salir adelante”, dijo.

Cabe señalar que será este jueves 05 de julio que el IEEPCO realizará la entrega de la constancia de mayoría a Juanita Cruz Cruz, fecha desde la cual aseveró que iniciará a buscar enlaces que ayuden a que a Huajuapan lleguen los proyectos y obras que se requieren.

La planilla de MORENA en esta ciudad tiene como concejales propietarios a: Pablo David Crespo de la Concha, Mayra Isabel Serrano González, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, Delia González Sánchez, Martin Bernardo Mora Solano, Ana Laura Mendoza Márquez, Ignacio Fernando Niño García y Lucia Pérez Morales.

Y como suplentes a: Cruz Alavés Torres, Eloy García Torres, Dayna Rocio Loyola Lagunas, Eduardo Martínez Ramírez, Nancy Patricia Martínez Hernández, Isidro Hernández Gutiérrez, Verónica Antonio Luna, Ángel U. Sánchez García, y Eloísa Beatriz Sánchez Cruz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?