• Deportes

Ariel Galán suma otra victoria

  • Francisco Ricárdez
incrementó su récord a 6-1.

Oaxaca.- El púgil oaxaqueño Ariel "Canelo" Galán logró su sexta victoria dentro del boxeo de paga, luego de imponerse en la agencia de San Pedro La Reforma, Zaachila, al veracruzano Félix "El Zurdo" Cruz.

Luego de un ligero dominio de Galán Martínez en el encordado, el oriundo de Orizaba ya no encaró el sexto y último round tras indicación médica, pues las lesiones fueron delicadas, por lo que la victoria fue en automático para el oaxaqueño. 

"Fue un rival bastante fuerte, duró cinco rounds, después ya no salió, el médico lo revisó y no le permitió continuar", señaló el ganador. 

"Ariel dominó la pelea, el rival no venía a perder, venía preparado y eso le dificultó un poco las cosas a Ariel, sin embargo supo llevar la pelea, se fue hacia el frente, a su modo y a su ritmo", comentó su entrenador Roberto Carlos Canseco.

Con el triunfo Ariel Galán incrementó su récord a 6-1 y se encuentra ahora en espera de la próxima pelea, que se daría a finales de julio, con rival y lugar por confirmar por parte de su promotora: Ringside América.

La función estuvo enmarcada en las festividades patronales en honor a San Pedro Apóstol y fue un cartel de 10 peleas amateur tipo olímpico y fue organizada por el comité de festejos, así como por la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) Oaxaca.

Finalmente Ariel Galán señaló mantener su agradecimiento con el propio entrenador, así como por su promotor Mario Muñoz, de Ringside América, Jorge Jiménez, de la asociación Oaxaca es Único, y al premio estatal del deporte 2010, el pochutleco Eliezer Valdez Ramírez, quienes han sido pilar en su formación y trayectoria como boxeador profesional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?