• Política

PVEM de Oaxaca pide fiado y no paga

El partido deberá pagar la cantidad de 2.8 millones de pesos.

~~Oaxaca, Oax.-  Proveedores  dieron a conocer la resolución derivada del incumplimiento de un contrato que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), suscribió con un proveedor de artículos para la campaña electoral 2016, y jamás pagó.
 En conferencia de prensa, señalaron que ante la falta de pago, se resolvió a favor del proveedor, por lo que el partido deberá pagar la cantidad de 2.8 millones de pesos.

“Hago uso de mi derecho a la libertad de expresión para dar a conocer a los medios de comunicación, a los proveedores de artículos considerados propagando electoral, pero sobre todo a la sociedad oaxaqueña, que después de 14 meses de haber llevado ante los tribunales federales al Partido verde Ecologista de México y a su ex delegado o representante Félix Martínez Olivares, ahora candidato a la diputación local, la justicia y la razón me asisten.

En mayo del 2017 a través de mis abogados inicie ante los juzgados federales la demanda del pago de 7 facturas correspondientes al año 2016, que el Verde Ecologista me tiene pendiente de pago, a pesar de que ellos habían recibido puntualmente la mercancía como gorras, playeras, pulseras, lonas, etc., y las cuales emplearon para el proceso electoral 2017, en el que contendieron a la gubernatura del estado en coalición con el PRI.

Una vez finalizado el proceso y elector Alejandro Murat, como gobernador del estado, mis vistas y llamadas telefónicas a las oficinas del Verde Ecologista y sus representantes fueron numerosas e incontables, incluso ante la necesidad y desesperación de que un servidor se estaba yendo a la quiebra como consecuencia de la falta de pago, acudí al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del propio gobernador, pues en mi ingenuidad imaginaba que podría interceder ante su coaligado para darme una solución, nunca me recibió.

No obstante yo seguí con la voluntad de llegar a un convenio, siempre fui burlado, y subestimado, porque ni el señor Félix Martínez ni alguien de sus coaligados, ni mucho menos su dirigencia nacional se preocupó para dar por terminada la deuda de más de dos millones de pesos que tienen conmigo.

 El 26 de mayo se interpuso la demanda contra el Partido Verde Ecologista y del actual candidato plurinominal a una curul en el congreso local, y hoy que ha llegado la sentencia y en la cual la justicia federal condena tanto al partido como a Félix Martínez Olivares al pago de 2.7 millones de pesos desglosados de la siguiente manera, 5 facturas que en su totalidad suman la cantidad de 1, 368,428.36, 1 factura de 1,379,980.36 y el pago de intereses moratorios calculados al 6 por ciento anual”.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.