• *Elecciones*

Siguen acciones hostiles en este proceso electoral

Gobierno busca generar las condiciones para el desarrollo de los comicios.

Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), confirmó que se registró otro incidente en donde hombres armados robaron y quemaron boletas electorales.

Este nuevo hecho se reportó ayer en Pueblo Viejo, perteneciente a San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ahí sujetos provistos de fusiles de asalto detuvieron el avance de la camioneta que transportaba la paquetería electoral, sustrayendo la boletas y quemándolas ahí mismo, aunque no hay certeza que hubiesen incinerado el total de boletas.

El órgano electoral precisó que fueron Mil 334 las boletas sustraídas y vandalizadas.

Las personas que transportaban las boletas no fueron agredidas.

La denuncia correspondiente ya fue interpuesta en la FEPADE.

El Instituto Electoral Estatal ha precisado que se reimprimirán las boletas, las cuales contarán con mayor seguridad, a fin de garantizar la legalidad del proceso electoral del domingo.

Este es el segundo robo de boletas en menos de 24 horas, y pese al anuncio del gobierno de Oaxaca, en el sentido que 5 mil elementos estatales y federales están ya resguardando el proceso electoral en la entidad.

Por otra parte, autoridades municipales ha informado que no permitirán las instalación de casilla, incluso han amagado con no dejar pasar la papelería electoral.

Algunos de estos municipios son: Coatlán, Comitancilo, Atlatahuaca, Ayutla, Nunchita, Huilotepec y San Dioniso del Mar.

La Secretaría General de Gobierno ya se encuentra dialogando con las autoridades inconformes, a fin de conseguir que el proceso electoral se lleve con normalidad y tranquilidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?