• Salud

Denuncian desfalco de recursos en programa vectores y AFASPE en los SSO

Mantienen la toma de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

~~Oaxaca, Oax.- Personal médico denuncia un desfalco millonario en los programas de Vectores y AFASPE, de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Al respecto, el doctor Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la Sección 9 Oaxaca, del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud,  señaló que mantienen  la toma de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para denunciar el nepotismo de la directora del programa AFASPE, María del Pilar Nava Ramírez.

En conferencia de prensa, abundó que los trabajadores del programa de Vectores y AFASPE, decidieron accionar para exigir solución a la problemática que les aqueja desde el mes de enero.

En este sentido, abundó que desde el mes de enero no se ha re contratado a los trabajadores, y el presupuesto 2018 no se ha podido ejercer porque no han podido comprobar el presupuesto del 2017.

Mencionó que hay un desfalco millonario del Programa AFASPE, sobre todo en el istmo de Tehuantepec. "Estamos hablando de 150 millones de pesos de un programa y 140 de otro programa, por ello el gobierno federal no ha contratado a más empleados, por culpa de la doctora que no lo ha sabido manejar", agregó.

Refirió que en la región del Istmo se les adeudan cuatro quincenas a los trabajadores de este programa  y tampoco se les ha pagado el aguinaldo 2017.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?