• Municipios

La ASEA realiza una visita de inspección a la Refinería de Salina Cruz

Debido a la filtración de emulsión de hidrocarburo sobre el canal perimetral de la Instalación.

~~Salina Cruz, Oax.-  Como se informó con anterioridad, derivado de las constantes lluvias registradas en esta ciudad, que provocaron la filtración de emulsión de hidrocarburo (agua con aceite) sobre el canal perimetral ubicado en el exterior sur de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó una visita de inspección con autoridades de Pemex, Semar y ejidatarios vecinos a la instalación.

En el recorrido en el cual se inspeccionó el canal perimetral y parte del estero natural en el exterior sur de la Refinería, se confirmó la presencia de emulsión de hidrocarburo siendo menor a un metro cúbico; de igual forma, la autoridad observó la existencia de cordones oleofílicos en puntos estratégicos del estero, los cuales fueron colocados por Protección Civil municipal como medida preventiva a su propagación.

La ASEA sugiere que se recupere de forma inmediata la emulsión aceitosa encontrada, como también, recolectar todo el material que contenga emulsión de hidrocarburo impregnado. Por lo anterior, PEMEX hace un atento exhorto a la población para que permitan se continúe con las acciones de atención y limpieza.

Como empresa socialmente responsable, Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso en la mejora y aplicación continua de sus políticas de cuidado y protección ambiental.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?