• *Elecciones*

Tehuantepec, para Donovan

Histórico cierre de campaña municipal.

Tehuantepec, Oaxaca.- Acompañado por más de 10 mil tehuanos simpatizantes de los diversos barrios, colonias y fraccionamientos de Tehuantepec, el candidato a la presidencia municipal, Donovan Rito García, llevó a cabo un espectacular cierre de campaña donde se mostró la fuerza que la ciudadanía ha otorgado a quien han denominado “El candidato del pueblo”.

En punto de las 5 de la tarde, Donovan Rito García inició junto a su planilla ciudadana, familiares, amigos y equipo de trabajo, este recorrido masivo desde la gasolinera de la “y", en Santa María, hasta el centro de la ciudad al sonido de porras, música y gritos de algarabía por concluir la campaña tras un mes lleno de trabajo y entrega con la ciudadanía.

En un acto multitudinario e histórico, hombres, mujeres, jóvenes, sectores especiales, organizaciones y ciudadanos salieron para acompañar al candidato en esta gran fiesta donde se demostró el apoyo de la gente hacia Donovan, producto de su trabajo por Tehuantepec.

Durante el recorrido, vecinos de los diferentes barrios y colonias aledaños fueron uniéndose a la caravana que se extendía por varios cientos de metros, como no se ha visto en algún evento similar en el municipio -y la región-, esto para culminar la caminata con un evento de cierre de campaña en el barrio Laborío del centro histórico de la ciudad.

El candidato inicio su discurso presentando a su mamá y a su esposa y refirió que el amor que tiene para ellas es el mismo amor que tiene para Tehuantepec; que ese amor es el motor de lucha que lo lleva a trabajar y seguir trabajando para ver cada vez en mejores condiciones a nuestro municipio.

En el mitin que también congregó a los candidatos a la diputación local, Consuelo Zamudio González y federal José Antonio Estefan Guillenssen, Donovan envió un mensaje contundente: Tehuantepec sólo avanzará hacia el desarrollo si se mantiene unido y si se trabaja por el bien común sin mirar colores. Además, afirmó que su amor por Tehuantepec lo ha motivado a dar siempre lo mejor de sí para la gente que ha vivido las carencias y el rezago.

Al grito de “ya ganamos”, Donovan reconoció el trabajo, la entrega y la dedicación de su equipo de trabajo y los candidatos a concejales que integran su planilla. Afirmó sentirse orgulloso de los hombres y las mujeres honorables con calidad moral que integran su planilla: profesionistas con vocación de servicio, provenientes del pueblo y siempre del lado de la gente. Además, agradeció la confianza y el cariño que se ha ganado con los ciudadanos, siempre escuchando con sencillez y teniendo la sensibilidad para atender las necesidades de todos.

Enfatizó que, aunque respeta el trabajo de los demás, él no ha tenido necesidad de colgarse de ningún candidato a la presidencia federal de nuestro país, pues ese cariño de la gente se construyó con trabajo y con obras, como los 19 domos, las 95 cuadras pavimentadas, los 25 espacios públicos restaurados, el embellecimiento del centro histórico, el apoyo a la cultura y la capacitación para el autoempleo.

Recalcó que Tehuantepec ya no quiere más improvisaciones ni falta de capacidad para llevar el gobierno de una de las ciudades más importantes de la región del Istmo y confió que el cariño, el respeto por su trabajo y la confianza que el pueblo le tiene lo llevarán a conseguir la victoria este primero de Julio, por la grandeza de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?