• *Elecciones*

Estamos preparados para enfrentar lo peor de la mapachería electoral: Oswaldo García

Llama a simpatizantes a conducirse con civilidad y no caer en las provocaciones de adversarios.

Oaxaca, Oax.- Con un exhorto a no caer en las provocaciones de quienes no han sido favorecidos con la confianza de la ciudadanía, el candidato a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Juntos haremos historia”, Oswaldo García Jarquín, aseguró que están preparados para enfrentar lo peor de la mapachería electoral en los días previos a la elección.

“Tenemos un equipo que estará vigilando a los aparatos de gobierno municipal, estatal y federal, para que se abstengan de cometer delitos electorales como reparto de despensas, compra de credenciales, coacción del voto y otras prácticas que acostumbran”, apuntó.

García Jarquín, quien llega como puntero en la preferencia electoral en la ciudad capital, expuso que Morena se ha preparado para defender en Oaxaca de Juárez la voluntad del pueblo y combatir la compra y el condicionamiento del voto.

El candidato de la coalición Morena-PT-PES dijo que hoy quienes buscan ganarse la confianza de las personas mediante dádivas es porque nunca pensaron en el bienestar de las familias capitalinas sino en seguir manteniendo beneficios para sí mismos.

“Ya lo ha dicho nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador: el que paga para ganar, sube para robar”, lanzó. 

Ante las peticiones de los militantes y simpatizantes de defender minuciosamente el voto, Oswaldo García Jarquín subrayó que en la histórica elección del próximo domingo 1 de julio se cuidará el triunfo de la coalición “Juntos haremos historia”.

Desde antes, recalcó, brigadas de hombres y mujeres libres estarán en toda la ciudad vigilando que no se condicione ni se compre el voto de la ciudadanía para favorecer a los políticos tradicionales que buscan frenar el cambio verdadero en Oaxaca de Juárez.

El candidato a alcalde de la ciudad hizo además un llamado a las autoridades municipales y estatales para que eviten cometer el delito de intervenir en las elecciones. “Por ahora solo lo prevengo: nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio no están para más fraudes”, asentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?