• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 26 de junio del 2018

Se prevén tormentas puntuales intensas en el sur de ambos litorales.

México.- La onda tropical No. 8 recorrerá el sureste y oriente del territorio, originando desarrollo de nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, así como en la Mesa Central.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el norte de México ocasionará la presencia de nublados con tormentas y granizadas en dicha región, así como rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán las siguientes condiciones.

NOTA: Evento de mar de fondo origina oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas del Pacifico, desde Chiapas hasta Jalisco, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el sur del Golfo de California y costa suroccidental de la Península de Baja California.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): zonas de Coahuila, Nayarit, Colima y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 26 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes y oleaje para hoy 26 de junio de 2018:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: En Campeche y Yucatán, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje elevado mayor a 2.5 m: costas de Chiapas hasta Jalisco, extendiéndose paulatinamente hacia el sur del Golfo de California y costa suroccidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región. Además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 m en la costa sur del Golfo de California y costa suroccidental de la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Morelos y Puebla, y tormentas fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Ceiba (Xicotepec), Pue., 88.6; Jalapa, Ver., 63.6; Guadalajara, Jal., 38.5; Tapachula, Chis., 36.0; Cien Metros (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 30.5; Saltillo, Coah., 27.0; Cerro de Oro (San Lucas Ojitlán), Oax., 25.9; Barrientos (Tultitlán), Edo. de Méx., 20.8; Saltillo, Coah., 19.6; Tepehuaje (Cadereyta), N.L., 17.3; Tulancingo, Hgo., 14.0; Río Verde, S.L.P., 11.0; Zacatecas, Zac., 9.0; José Ma. Morelos, Q Roo, 7.2; Morelia y Zamora, Mich., 7.0; Tacubaya, Cd. de Méx., 3.9; Yohaltum, Camp., 3.8; Querétaro, Qro., 3.0; Tlaxcala, Tlax., 2.0; P. Falcon (Guerrero), Tamps, 1.4; Cd. Cuauhtémoc, Chih. y Oxkutzcab, Yuc., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 43.0; Ejido Nuevo León, B.C., 41.6; Choix, Sin., 39.5; La Paz, B.C.S., 39.2; Piedras Negras, Coah., 38.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Laguna Hanson, B.C., 1.9; Batovira, Chih., 3.0; El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; Ayutla, Oax., Paso Carretas, Pue., La Rosilla y Guanacevit, Dgo., 5.0; Loma Grande, Ver., 6.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?