• Sociedad

Teojomulco se manifiesta violentamente en Oaxaca

Gobierno no garantiza seguridad en zona de protesta.

Oaxaca.- Pobladores de la comunidad indígena de Teojomulco se manifiestan en diversos puntos de la capital del estado.

Provistos de palos y machetes han tomado dependencias tanto estatales como federales, y además realizan bloqueos a vialidades.

Se ha reportado que ciudadanos que buscan cruzar por la zona del bloqueo, son agredidos por los manifestantes, sin que ninguna autoridad garantice la seguridad de los ciudadanos.

Hay caos vial en la zona centro y colonia Reforma, donde los indígenas de Teojomulco realizan esta protesta callejera, en atención a demandas de tipo social.

~~AMPLIACIÓN:

Los Pobladores de la Sierra Sur (Teojomulco), tomaron las oficinas de Ciudad Administrativa, las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de Violetas, JP García, así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Con machete en mano, palos y resorteras, los pobladores, muy agresivos y violentos impidieron que la protesta fuera grabada.

Frente a la CDI, los pobladores secuestraron al personal, mientras que ponchaban las llantas de los vehículos que se encontraba estacionados en este lugar.

En todos los lugares han amedrentado a la ciudadanía.

Atraviesan unidades de transporte público para impedir el paso de los automovilistas, además de que insultan y agreden a las personas que pretende grabar su protesta.

Muy agresivos, enfadados, en la intemperie los pobladores que en semanas pasadas agredieron a los trabajadores de Jiudad judicial.

Para evitar un escenario igual, los  integrantes  del  Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) de Ciudad Administrativa ubicado en Tlalixtac de Cabrera este lunes no laboraron.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?