• *Elecciones*

Unidad de los tehuanos permitirá el desarrollo de Tehuantepec: Donovan

Donovan Rito García, ganó el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tehuantepec.

Tehuantepec, Oaxaca.- Haciendo buen uso de sus participaciones correspondientes, el candidato pudo hacer gala de su experiencia y profesionalismo mediante propuestas claras y viables, reflejo de un plan integral de trabajo que lo colocan por encima de sus contrincantes y que lo sitúan como el candidato idóneo para ocupar la presidencia municipal de Tehuantepec en el periodo 2019-2021.

El debate se llevó a cabo en cinco tiempos de posicionamiento de propuestas y réplicas y contempló tres temas fundamentales para nuestro municipio: seguridad pública, infraestructura y migración. Además, los candidatos tuvieron oportunidad de presentarse ante la ciudadanía y concluir su participación en el debate con un cierre de propuestas y llamado al voto.

Respecto a la seguridad pública, el candidato estableció un plan en tres niveles: prevención, basado en el rescate de los espacios públicos deportivos para que los jóvenes tengan lugares adecuados para la sana convivencia con un enfoque deportivo, cultural y recreativo, además del fomento y la creación de condiciones para el desarrollo laboral de los jóvenes, y así evitar que caigan en las manos de la delincuencia organizada.

La segunda etapa comprende la disuasión del delito a través de operativos conjuntos con los distintos órdenes de gobierno y organismos para frenar a los delincuentes; y, principalmente, el equipamiento de la policía municipal con más patrullas y equipamiento necesario vinculado con el adiestramiento policial y la implementación de un sistema de cuadrantes para una mejor y más rápida respuesta a la ciudadanía, mediante la instalación y el monitoreo a través de cámaras de vigilancia en el municipio.

En el ámbito de infraestructura, Donovan habló de un plan estratégico de reconstrucción que, en coordinación con la Cámara de Diputados, la Secretaria de Hacienda y el INAH, contemple el presupuesto requerido para la reconstrucción y rehabilitación de escuelas, viviendas, iglesias y edificios públicos que fueron afectados por el terremoto de septiembre del año pasado.

Desde otra perspectiva, el candidato hizo mención de la implementación de un colector de aguas residuales como medida resolutiva ante la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales y también se enfocó en el apoyo que requieren las colonias de nueva creación en materia de servicios públicos para el bienestar de las familias.

En materia de migración, el candidato expresó que dadas las condiciones de desigualdad y de falta de oportunidades que padecen los ciudadanos, se ven orillados a buscar mejores condiciones. Por esta razón, continuó, es necesario el apoyo en materia laboral, educativa, de servicios básicos, la capacitación y el otorgamiento de microcréditos como medio de autoempleo, para que las familias encuentren en nuestro municipio las circunstancias que les permitan permanecer en él y cuenten así con las mismas oportunidades con las que cuenta cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo.

A modo de conclusión, Donovan se pronunció en contra de la inexperiencia, la falta de trabajo previo y las descalificaciones que hicieron sus contrincantes; mencionó que ninguna de esas características va a sacar al municipio adelante.

Además, refrendó su respeto por los candidatos a la presidencia de la República, pero repudió a aquellos que, sin tener propuestas sólidas, quieren obtener ventaja aprovechándose de la fama de los mismos.

Por último, sentenció que el proyecto, el trabajo, la visión y la experiencia son factores fundamentales que lo caracterizan, por lo hizo un llamado a la unidad de los tehuanos a trabajar juntos en beneficio de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?