• Seguridad

Continúa la búsqueda de joven desaparecido en la Costa de Oaxaca

Fue arrastrado por un arroyo el pasado sábado.

~~Oaxaca.-  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantiene la búsqueda del joven E.G.V. quien fuera arrastrado por un arroyo el pasado sábado.

La CEPCO indica que en coordinación con Protección Civil de San Pedro Mixtepec, de la Villa de Tututepec e Hidalgo Tututepec, así como de voluntarios de San José Manialtepec y familiares del joven, se realiza la búsqueda en el tramo donde se tiene conocimiento que fue arrastrado por la corriente de agua.

En este sentido, la búsqueda se ha extendido por zonas aledañas, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) sobrevuela la zona.

Cabe destacar que, la tarde de este martes el helicóptero del Gobierno del Estado -si las condiciones meteorológicas lo permiten- estará sobrevolando el área para mantener la búsqueda por esta vía del joven desaparecido.

Asimismo, se informa que las lluvias que se presentaron las últimas 24 horas han provocado derrumbes en la carretera federal 182 que conduce de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez, en donde un carril se encuentra con piedras, por lo que se pide a la población que circula por la zona extremar precauciones.

Esta mañana se mantiene habilitado un carril en el tramo Yucunicoco – Chicahuaxtla sobre la carretera 125 que conduce a la comunidad de Joya Grande, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se mantiene realizando trabajos en esta zona.

CAO también trabajó en la remoción de tierra que cerró el paso en la carretera que conduce al municipio de San Francisco Ozolotepec. Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para habilitar la ruta 135D Cuacnopalan-Oaxaca en el tramo Cuacnopalan-Huitzo.

En este sitio un derrumbe provocó el cierre carretero, sin embargo está habilitado un carril de terracería aledaño a la carretera para el paso de los automovilistas, pues los trabajos de reparación del kilómetro afectado podrían durar hasta un mes.

En el kilómetro 5 de la carretera 200 antes de llegar a Río de las Arenas en territorio de Pinotepa Nacional se realizaron trabajos para retirar el deslave carretero que mantenía cerrado un carril de circulación.

En la carretera 125 Alfonso Pérez Gasga, en el Trayecto Tlaxiaco-Putla a la altura del kilómetro 102 antes de la comunidad de San Isidro Morelos, se presentó un derrumbe sobre la carretera que dejo sin paso en la zona, sin embargo ya se encuentra restablecido el paso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?