• Gobierno

Gobierno del Estado condena política migratoria

En Centros de Detención de EU.

Tlalixtac de Cabrera Oaxaca. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), condena la política migratoria “Cero Tolerancia” implementada por el Gobierno de los Estados Unidos, aplicada a los migrantes y en particular a la niñez en los Centros de Detención y además refrenda su compromiso en la defensa y atención de las y los oaxaqueños migrantes.

De igual manera, la administración estatal respalda las acciones que ha determinado el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de los 50 consulados que se encuentran en el vecino país del norte en apoyo a los connacionales que sean deportados y de las familias, que pudieran enfrentar una eventual separación.

Cabe destacar que el IOAM estableció de manera inmediata comunicación con la Dirección General de Coordinación Política de la SRE, a efecto de indagar si de las 21 niñas y niños mexicanos separados de sus padres, como lo informó la dependencia federal, se encuentre alguno de origen oaxaqueño.

En este sentido y de manera preliminar, la referida instancia informó que no existen menores oaxaqueños en las cifras presentadas, no obstante, el Gobierno del Estado, mantendrá comunicación con la SRE y Consulados Mexicanos, a fin de atender oportunamente cualquier eventualidad que se pudiera presentar en torno a esta política migratoria del vecino país del norte.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.