• Sociedad

Buscan que constructores oaxaqueños sean incluidos en las obras públicas

En el gobierno anterior el 85% de la obra pública fue contratada por empresas foráneas.

~~Oaxaca.- El Corporativo de Apoyo de los Constructores Oaxaqueños (CADCO), realizó este jueves  la entrega de reconocimiento de iniciativa de reforma a la ley de obras públicas y servicios relacionados del estado de Oaxaca, donde fueron reconocidos  el Ing. Jorge Rodríguez Socorro, la Lic. Patsy Elizabeth López Seoane y el C.P. Julio Cesar Aquino Maldonado.

Explicaron que de forma directa e indirecta  se busca apoyar a las empresas  oaxaqueñas, siempre y cuando paguen en tiempo y forma sus impuestos.

Señalaron que son disciplinados y apoyan las propuestas del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Mencionaron que antes todos estaban acostumbrados a que las cosas se les dieran y en la actualidad todo ha cambiado,  lo que generó un problema legal en lugar de un favor.

La finalidad de esta iniciativa es ayudar a que se establezcan mecanismos legales que puedan coadyuvar para que los constructores oaxaqueños, cuando se ejerzan recursos públicos estatales, sean los beneficiados con estos recursos a través de la ejecución de obra pública.

Además, lo que se busca con este proyecto es que se reactive la economía local, que las empresas oaxaqueñas sean más competitivas y también para que la derrama que produzcan estos recursos públicos sean en el estado de Oaxaca.

Cabe resaltar que en administraciones anteriores, hubo el compromiso de que las empresas oaxaqueñas tendrían el mayor porcentaje de obra pública estatal y nunca fue así, es más, en la administración pasada se constató que más del 85% de la obra pública fue contratada por empresas foráneas.

Las empresas foráneas por el desconocimiento de la cuestión social, climática y orográfica del estado del estado de Oaxaca dejaron obras de mala calidad y adeudos con camioneros, proveedores y subcontratistas.

Ahora con esta reforma a la Ley se espera que no vuelva a pasar lo mismo y que los constructores sean considerados en la presente administración.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?