- Educación
Protestan por falta de clases en Oaxaca
Oaxaca.- Cansados de ver que los días pasan y que no hay clases en Oaxaca, este miércoles agentes municipales y padres de familia de San Pedro Pochutla, acuden a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Lo anterior, para presentar una queja en contra de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por inasistencia a clases.
Los padres de familia, señalaron que están candados y hartos de la situación que impera en su comunidad.
Explicaron que no es posible que los estudiantes pierdan clases con cualquier pretexto, también mencionaron que la queja es para que la DDHPO esté enterada de la molestia de todos los padres de familia que quieren que haya clases en tempo y forma.
Refirieron que no van a permitir más abusos de los maestros faltistas porque por derecho sus hijos deben tener clases.
Acotaron que en caso de que los maestros sigan faltando a clases, solicitarán al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que cambien su plantilla de docentes.
Indicaron que el año pasado, los estudiantes tuvieron que faltar a las escuelas por los sismos, esto aunado a la ausencia de los maestros complican la educación y formación de los estudiantes.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses