• Educación

Protestan por falta de clases en Oaxaca

Padres de familia de Pochutla presentan queja ante la DDHPO contra la Sección 22.

Oaxaca.- Cansados de ver que los días  pasan y  que no hay clases en Oaxaca, este miércoles agentes  municipales y padres de familia de San Pedro Pochutla, acuden a  la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Lo anterior,  para presentar  una queja en contra de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por inasistencia a clases.

Los padres de familia, señalaron que están  candados y hartos de la situación que impera en su comunidad.

Explicaron que no es posible que los estudiantes pierdan clases con cualquier pretexto, también mencionaron que la queja es para que la DDHPO esté enterada de la molestia de todos los padres  de familia que quieren que haya clases en tempo y forma.

Refirieron que no van a permitir más abusos de los maestros faltistas porque por derecho sus hijos deben tener clases.

Acotaron que en caso de que los maestros sigan faltando a clases, solicitarán al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que cambien su plantilla  de docentes.

Indicaron que el año pasado, los estudiantes tuvieron que faltar a las escuelas por los sismos, esto aunado a la ausencia de los maestros complican la educación y formación de los estudiantes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?