• Educación

Continúan maestros con protestas callejeras en Oaxaca

Solo la lluvia los logró replegar del aeropuerto esta madrugada.

Oaxaca.- Los Maestros de la sección 22 de la CNTE continúan con el plantón en el zócalo de la Ciudad, además con el bloqueo al aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca y la terminal de primera clase.

Las operaciones en dichas terminales se han visto severamente afectadas por los maestros, quienes utilizan esta acción como medida de presión para que el gobierno ofrezca respuesta a las demandas magisteriales en el ámbito estatal.

Los maestros anoche se replegaron del crucero del aeropuerto, debido a la fuerte lluvia que cayó y que es generada por una onda tropical que se localiza sobre el territorio estatal.

En tanto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), exigieron al magisterio dejar de realizar acciones beligerantes que solo afectan la economía de Oaxaca y los oaxaqueños.

Geovanni Ortega, dirigente de la CMIC Oaxaca, también exigió al gobierno de Alejandro Murat, transparente los acuerdos alcanzados entre el magisterio y su gobierno.

Por  otra parte, a través de las redes sociales, se está convocando a un movimiento pacífico estatal contra de las acciones del magisterio.

Se está pidiendo a los ciudadanos inconformes, tocar el claxon cada hora, así como silbatos y cacerolas, en señal de hartazgo contra el movimiento de maestros.

La situación ya se está poniendo tensa en Oaxaca, tras tres semanadas de protestas callejeras del magisterio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679