• Sociedad

CMIC hace un llamado al gobernador Murat

Para que enderece el timón de Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), exigieron que se solucione el conflicto de  las acciones de la sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), porque frena la economía de Oaxaca.

En conferencia de prensa realizada en sus instalaciones, el dirigente Geovanni Ortega Ramírez, señala que  las marchas y bloqueos del magisterio encarecen la construcción.

De la misma forma, pidió al gobierno del estado su intervención para que contemplen a las empresas de la entidad en la asignación de obras.

Destacó que es necesario que se voltee a las  empresas oaxaqueñas, que generan y mueven una parte importante de la economía de la entidad.

De la misma forma, señaló que como  sector formal, han acudido al llamado del mandatario estatal en diferentes programas como el tequio, limpieza de acceso a la Ciudad de Oaxaca. 

Asimismo, apoyaron en las contingencias por lluvias extremas por Beatriz y Calvin, así como con los sismos.

Destacó que  la Cámara acudió al llamado de las autoridades y por voluntad propia, para realizar el censo de los daños de fenómenos naturales a inmuebles públicos.

Finalmente también se refirió al tema de seguridad, que en Oaxaca no está nada bien.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?