• *Elecciones*

En mi gobierno no habrá corrupción ni malos funcionarios: Samuel Gurrión Matías

Se comprometió a certificar al municipio capitalino en combate a la corrupción para que se distinga por su transparencia.

Oaxaca.- En reunión con vecinos de la colonia Ex Marquesado, Vicente Suárez, Unión y Periodista, el candidato de la Coalición “Por México Al Frente” a la Presidencia de Oaxaca de Juárez, Samuel Gurrión Matías, se comprometió a combatir la corrupción en su administración y destituir de inmediato al funcionario que sea sorprendido en algún acto ilícito.

 

Durante el encuentro que sostuvo como parte de su treceavo día de campaña, informó que en sus ejes de trabajo tiene contemplado como una prioridad el combate a la corrupción y nueva gestión municipal, a fin de llevar un gobierno municipal transparente y de puertas abiertas.

 

Explicó que además trabajará de la mano de los servidores públicos para lograr la certificación del municipio en el combate a la corrupción y se le dará seguimiento a toda denuncia, señalamiento y observación que se presente.

 

Pidió sumar esfuerzos con las y los vecinos de todo el municipio a fin de realizar la denuncia correspondiente en caso de ser victima de algún abuso por parte de los servidores públicos: “En mi gobierno no habrá impunidad y mucho menos tolerancia a la corrupción”.

 

En este mismo sentido, garantizó que respetará la autonomía y organización de los vecinos como se rediseñará la atención y respuesta en los tramites municipales a fin de hacerlos más ágiles.

 

De igual manera, dio a conocer que otro de sus ejes contempla obra pública de calidad, alumbrado público, medio ambiente, generación de empleo, seguridad, recolección de basura, cultura y turismo.

 

Además, como parte de sus programas emergentes que implementará a partir del 1 de enero con el propósito de realizar una atención integral en los primeros 100 días de su administración, se realizará las siguientes acciones:

 

Se creará trabajo temporal para jefas de familia y estudiantes de escasos recursos, para que realicen el embellecimiento de la ciudad y de las colonias; compra de más unidades de policía y salarios dignos para los elementos.

 

Así como se otorgará becas a los estudiantes y se apoyará a las mujeres que tienen la responsabilidad de su hogar y carecen de los recursos suficientes para sacar adelante a sus hijas e hijos, y de manera coordinada con los pobladores se rehabilitarán e instalarán luminarias en todo el municipio.

 

Este domingo como parte de su agenda, Samuel Gurrión Matías recorrió los pasillos del Mercado de la Merced, también sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Azucenas y la Joya.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?