• *Elecciones*

PSD denuncia inseguridad para aspirantes a cargos públicos

Piden al gobierno federal y estatal que fortalezca las medidas de protección.

Huajuapan de León, Oax.- El Presidente en el estado del Partido Social Demócrata PSD, Manuel Pérez Morales, denunció  el desprestigio que existe hacia los candidatos de dicho instituto político, al mismo tiempo que lamentó la inseguridad en la que se encuentran los aspirantes a cargos públicos, por lo que pidió al gobierno federal y estatal que fortalezca las medidas de protección.

“Hay hechos lamentables que se han suscitado en las diferentes regiones del estado y se podría agudizar si los gobiernos no dan la atención inmediata”, señaló.

Lo anterior lo dio a conocer en el recorrido que realizó por la Mixteca, donde se reunió con las planillas de los diferentes candidatos a la presidencia municipal, entre ellos José Luis Ramírez Alverdin, candidato a la presidencia de Santiago Huajolotitlán donde recorrieron juntos poblaciones de la zona.

Señaló que el PSD registró en la entidad 22 candidaturas a diputados locales y 67 planillas a concejales, un momento importante para el partido después de perder su registro y recuperarlo en el 2017.

Dijo que la autoridad electoral únicamente les destinó 900 mil pesos para todos los candidatos, recursos que consideran insuficientes, pero que sin embargo, cada uno de los aspirantes tiene la motivación suficiente para continuar en el proceso.

Apuntó que la dirigencia del PSD acudió a la agencia de Guadalupe de Cárdenas en el municipio de Santiago Huajolotitlán para apoyar al candidato a presidente municipal José Luis Ramírez Alverdín.

“Huajolotitlán será uno de los triunfos que tendremos el próximo primero de julio. En Huajuapan no tenemos mayores problemas como en Huatulco, donde el candidato Lorenzo Lavariega ha sufrido intimidación y desprendimiento de su propaganda. Pasan dos gentes en motocicleta en el día desprendiendo los carteles, han intentado meterse a su oficina, pero siempre está acompañada por su equipo de campaña”, mencionó.

Dijo que el mismo problema ocurre con el candidato del PSD en el municipio de Zaachila, José Coronel, quien se enfrenta a una campaña de desprestigio ya que los otros partidos se sienten en condiciones de debilidad.

Pérez Morales anunció que en los próximos días visitarán los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Pedro Silacayoapam y Putla Villa de Guerrero, en la Mixteca, para acompañar a los candidatos del PSD aprovechando la crisis ideológica que existe en los partidos nacionales por el desgaste que han generado en la sociedad que está harta de ver a los mismos actores buscando repetir.

“En el caso del PSD únicamente hemos sufrido violencia electoral, pero la ola de violencia que se vive en todo el estado es grave y debe atenderse de forma urgente”, apuntó

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?