• Deportes

Conalep espera los 500 corredores

Para su IV Carrera Atlética.

~~Oaxaca.- Con el objetivo de llegar a los 500 competidores el próximo viernes 15 de junio se llevará a cabo  la IV Carrera Atlética del Conalep, con ruta de cinco kilómetros por calles y avenidas de San Antonio de La Cal y La Experimental.

Así lo anunciaron ayer integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en el marco de su quinto aniversario y con la meta de dar a conocer el plantel 039, único en los Valles Centrales.

José Alberto Schultz Gopar, secretario general de la gremial, indicó ayer en conferencia de prensa, que los objetivos del sindicato son claros y precisos: defender los derechos laborales del grupo docente y fomentar el deporte entre el alumnado, por ello -subrayó- la carrera atlética se lleva a cabo de manera independiente y sin el apoyo de la iniciativa privada o institucional, por lo que las inscripciones, recordó, siguen siendo gratuitas.

Acompañado por Luz Crispina Moreno Rivera, quien remembró que hace cuatro años se celebró la primera prueba pedestre y en la que únicamente tomaron parte alumnos y personal docente de la institución, hoy, agregó el líder sindical, desde la segunda edición se abrió la convocatoria a corredores libres.

"Ahora, con el apoyo, de más personas, la carrera desde hace dos ediciones se abrió al público en general como una manera de promover el deporte entre la sociedad, gracias a esto el año pasado se logró tener la asistencia de 400 deportistas, que recorrieron las calles cercanas al plantel 039", añadió.

Las categorías convocadas son Libre, Docentes y Alumnos, en la rama varonil y femenil, y las inscripciones se tramitan de forma gratuita.

En el caso de alumnos y personal docente, así como en mujeres, la ruta será de 2 mil 500 metros, mientras que corredores libres varones y estudiantes varones tendrán que terminar los cinco kilómetros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?