• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 7 de junio del 2018

Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

México.- Hoy, ALETTA como posible Huracán, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas nacionales. La onda tropical No. 1 se extenderá sobre el sureste de México, interactuará con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas. Por otro lado, un canal de baja presión entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Además se mantendrá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país. Los sistemas meteorológicos originarán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas para hoy 07 de junio de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 07 de junio de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana, se incrementará la nubosidad por la tarde con probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Incremento de nublados por la tarde en zonas serranas. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixquilucan, EdoMéx., 28.7; M. Contreras, CDMX., 21.8 y Cuajimalpa, CDMX., 16.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 43.4; Soto La Marina, Tamps., 41.7; Altar, Son., 41.6; Choix, Sin., 41.2; Ejido Nuevo León, BC., 40.3; Monterrey, NL., 40.2; La Paz, BCS., 39.2; Río Verde, SLP., 38.5; Tepeguanes, Dgo., 38.0 y Tacubaya, CDMX, 29.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.9; San Cristobal de las Casas, Chis., 13.4; Tlaxcala, Tlax., 13.7; Pachuca, Hgo., 14.0; Temosachi, Chih., 15.1 y  Tacubaya, CDMX, 17.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?