• Educación

Alumna URSE gana premio estatal de investigación en Enfermería

Con el trabajo de investigación, "Nivel de conocimientos en la etapa de valoración del PE”.

~~Oaxaca.- Con el trabajo de investigación, "Nivel de conocimientos en la etapa de valoración del Proceso Enfermero (PE) en estudiantes de enfermería" y después de un proceso de evaluación determinado por etapas, la alumna Aline Alejandra García Morales, estudiante de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste (URSE), ganó el 1° lugar en el III Congreso Estatal de Enfermería, realizado en la capital.

Gracias a la organización del Consejo Internacional de Enfermería, la Federación Mexicana de Colegios de Enfermeras A.C. y el Colegio de Enfermeras de Oaxaca, A.C., la exposición de la estudiante consistió en detallar las 5 etapas del PE, a través del nivel de comprensión de los jóvenes que estudian los diferentes grados de la Escuela de Enfermería.

A través de la participación de diferentes instituciones de salud y educativas, la exposición detalla la capacidad y el alcance del método, así como la generación de indicadores positivos y negativos del factor humano que se aplica.

La entrega del reconocimiento fue coordinada por José Alberto López Vásquez y Juan Josué Reyes Martínez, integrantes del Consejo Directivo de la A.C.

En los próximos días, la galardonada solicitará la publicación de su trabajo a través de revistas especializadas, publicaciones académicas a nivel nacional, foros, entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?