• Seguridad

En Oaxaca continua ola de violencia política

Sufre tentado candidato del Distrito 10.

~~Oaxaca.- La camioneta del candidato a Diputado Federal Suplente por el Distrito 10, Ramiro López Hernández, por la coalición Juntos Haremos Historia fue blanco de 18 disparos de arma de fuego la madrugada de este martes.

El candidato suplente, se dirigía a la comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando fue atacado por impactos de balas en el tramo carretero de San Marcial Ozolotepec y Santa María Ozolotepec, a la altura de la desviación de San Miguel.

Ramiro López Hernández señaló que al llegar a Santa María Ozolotepec, junto a sus acompañantes, buscó un lugar en el cual refugiarse al mismo tiempo de que se percató que la camioneta en la que viajaba tenía al menos 18 impactos de bala, de los cuales aún no se define el calibre.

El suplente del Candidato Daniel Gutiérrez relató que luego de la inspección a la camioneta se comunicó con los policías de Miahuatlán, sin embargo, fue hasta 7 horas después que éstos llegaron a verificar la situación sin establecer una línea de investigación especifica que permita dar con los responsables.

El atentado a Ramiro López Hernández se suma a los hechos violentos que han señalado diversos candidatos y candidatas del Estado de Oaxaca, en la que – argumentan- no existe garantía para ejercer la democracia. 

Asimismo, expresa que un día después de los hechos no hay agilización en el trámite de investigación en el marco legal que tanto expone el gobernador del Estado, por lo que considera que el estado de derecho en Oaxaca está rebasado por la ineficacia de las instituciones.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.