• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 5 de junio del 2018

Tormentas fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

México.- Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico se intensificará y se desplazará lentamente frente a las costas de Guerrero y Michoacán. La onda tropical No. 1 se acercará a la Península de Yucatán durante la tarde-noche. Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los sistemas mencionados, originarán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 05 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):
Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 05 de junio de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 05 de junio de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Michoacán, tormentas fuertes en Jalisco y Colima, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Villahermosa, Tab., 49.0 y Tuxtla Gutierrez, Chis., 29.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 43.0; Monclova, Coah., 41.4; Ejido Nuevo León, BC., 40.5, Soto La Marina, Tamps., 40.3; Choix, Sin., 39.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 38.2; Monterrey, NL., 38.0; Río Verde, SLP., 37.9; Durango, Dgo., 37.6 y Tacubaya, CDMX, 29.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 8.6; Tlaxcala, Tlax., 11.6, Tulancingo, Hgo., 11.8; Temosachi, Chih., 12.4; San Luis Potosí, SLP., 12.4; Puebla, Pue., 13.8 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?