• Municipios

Regidores de Santa Lucía del Camino truenan contra edil

Por incumplir con la ley al no dar cuentas claras.

Oaxaca, Oax.- Al no cumplir con la ley, este lunes regidores del  municipio de Santa Lucía del Camino, denunciarán este lunes a Raúl Cruz, por incumplir con la ley al no dar cuentas claras, al delegarlos de sus funciones, además de no llevar a cabo sesiones  de cabildo.

En rueda de prensa, señalaron que 12 millones de pesos se tienen de adeudos de laudo en este municipio.

Informaron que fueron acusados de diversas irregularidades por parte del edil, quien se ha dedicado a hostigarlos. 

Explicaron que el cabildo de Santa Lucía no ha sesionado como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, pero en este caso la denuncia estaría fundamentada en la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y municipios de Oaxaca, en específico, el artículo 46, donde establece lo de la rendición de cuentas.

Luego de la denuncia presentada por cinco integrantes del cabildo de Santa Lucía del Camino, el Congreso del Estado inició la revisión del procedimiento de Responsabilidad Administrativa interpuesta en contra del edil, Raúl Cruz.

De acuerdo con el documento que se encuentra en revisión de la Comisión Permanente Instructora, la razón por la cual la interpusieron, es debido a que el presidente municipal ha incumplido con la rendición de cuentas como en su momento lo dio a conocer el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP).

Por lo que en  el caso de las solicitudes de sesiones de cabildo y solicitud sobre el estado que guardan las cuentas del municipio, se tiene un juicio por cada caso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Los que interpusieron las denuncias son los regidores de Desarrollo Económico, Benito Hernández Vásquez; de Hacienda, Sandra Daniela Taurino Jiménez; de Obras, Samuel Pérez Rojas; de Gestión Gubernamental, Luis Rey López Martínez; y la Síndica Procuradora, Lin Zet Santiago Delgado, miembros del H. Ayuntamiento de Santa Lucía de Camino.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?