• Salud

Se lleva a cabo en Oaxaca el 1er Congreso Nacional de Sexualidad

Los días 1, 2 y 3 de Junio en el Centro Cultural y de Convenciones.

Oaxaca.- Para brindar herramientas a los psicólogos de Oaxaca, así como a estudiantes y maestros, los  días 1, 2 y 3 de Junio en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, se lleva a cabo el 1er Congreso Nacional de Sexualidad.            

En entrevista, Mariana Araceli  Arrona Bautista, presidenta del Colegio de psicólogos, explicó que el  congreso ha sido diseñado con ejes temáticos que abordan las diferentes etapas de la sexualidad y sus formas de expresión con la finalidad de brindar herramientas a los profesionistas en el ámbito de salud, así como al personal educativo y padres de familia, para contribuir a la disminución de los altos índices de violencia, abuso, embarazo en adolescentes, así como las nuevas formas de abuso sexual infantil y las redes sociales.

En este sentido, abundó que se ofrecerá la conferencia magistral “La Importancia de hablar de Sexo en la Pareja”, impartido por elDr. Felipe Gutiérrez Gutiérrez.

De la misma forma, se ofrecerá la conferencia “Sensualidad, erotismo y sexualidad en la pareja”, impartida por el maestro Armando Quiero Adame.

Además de la ponencia “Tú y yo en el ciclo de la experiencia”, impartido por la doctora Lilia Paulina Niño Flores.

Además de la ponencia “Poliamorosos: Parejas que aman demasiado”, impartida por el doctor Vicente Muñiz.

Así como “Sin Madrazos no hay abrazos: a Eori pos de violencia en pareja”, impartida por doctor Jorge Oscar Torres.

Mencionó que se ofrecerá talleres simultáneos: Sana, sana colina de rana, terapia de juego, por la doctora Marlene Donaji Espinoza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?