• Sociedad

Jueves de Corpus afectado por plantón magisterial

Vendedores de empanadas de corpus lamentan acciones del magisterio.

Oaxaca.-  A pesar del plantón que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, personas que se dedican a vender empanadas  se exhibieron en las calles de la Verde Antequera desde temprana hora, en el marco del Jueves de Corpus.

Ahí venden empanadas  de hojaldre, el dulce de coco, piña o lechecilla.

Estas personas lamentaron que por el bloqueo tuvieron que buscar otros espacios para vender, incluso tuvieron que instalarse en lugares donde antes no lo habían hecho.

El Jueves de Corpus, el cual está marcado por lo celestial y lo delicioso,  los oaxaqueños recuerdan la instauración de la Eucaristía del Señor en una dulce empanada tradicional.

En todo el país, la festividad de origen católico, desarrolla festejos complementarios, uno de éstos es el Día de las Mulas en la capital mexicana. Pero sin lugar a dudas, la celebración más dulce es la que se realiza en esta entidad oaxaqueña.

Los comerciantes saben que este día incrementa sus ventas, razón por la cual se instalarán docenas de puestos en diversos puntos de la ciudad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.