• Salud

Reiteran acciones preventivas ante ola de calor

Ante la ola de calor que impacta en el país.

~~Oaxaca.- Ante la ola de calor que impacta en el país, las direcciones de Salud y de Protección Civil Municipal emiten una serie de recomendaciones a tomar en cuenta, debido a que en la ciudad se han registrado temperaturas que rebasan los 35 grados centígrados.

Por tal motivo, es necesario evitar la exposición directa a la luz solar, a fin de prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación.

Asimismo, es importante tomar constantemente agua natural para mantener el cuerpo hidratado, además de usar bloqueador solar cada tres horas.

Mientras que a los menores de edad, se debe evitar realizar sus actividades físico-deportivas al aire libre en los horarios de más altas temperaturas.

Además de reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros. También es importante no exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día.

De igual manera, se debe evitar el consumo de alimentos en la vía pública o puestos ambulantes, ya que con el calor se acelera el proceso de descomposición de los productos, por lo cual se pueden presentar casos de enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, es indispensable poner especial atención en menores y personas adultas mayores, ya que estos sectores de la población son los más susceptibles en esta temporada.

Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados centígrados; mientras que la insolación se caracteriza por náuseas, vómitos, dolor de cabeza y piel, sopor, somnolencia y alteración de las fibras musculares expuestas a sus efectos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?