• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 31 de mayo

Onda de calor origina temperaturas por arriba de 30°c en todos los estados el territorio nacional.

México.- La onda de calor producirá temperaturas máximas con valores superiores a 30°C en el territorio nacional.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical se moverá gradualmente hacia las costas de Oaxaca y Chiapas, en tanto que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de mayo de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) con actividad eléctrica: Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con actividad eléctrica: Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con actividad eléctrica: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y actividad eléctrica en zonas de: Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas para hoy 31 de mayo de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 31 de mayo de 2018:

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en: Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa oeste. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, ambas acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Río Lagartos, Yuc., 60.0; Tapachula, Chis., 20.8; Cayo Arcas, Camp., 11.7; Cancún, Q. Roo, 8.6; Colotlán, Jal., 5.1 y Salina Cruz, Oax., 3.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 43.2; Río Verde, S.L.P., 43.1; Choix, Sin., 42.7; Hermosillo, Son., 41.5; Durango, Dgo., 41.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -2.5; El Carmen Tequexquitla, Tlax., Yepachic, Chih. y Yécora, Son., 3.0; El Molinito-Río Hondo, Edo. de Méx., 4.0; Alchichica, Pue., 4.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?